martes, 16 de noviembre de 2010

Lo irreal

Esta mañana cuando he despertado he tenido que batallar con lo que estaba soñando, porque siempre que mis ojos se abren a la realidad, mi cerebro sigue anclado en el subrealismo que conllevan los sueños; es tremendamente complicado para mi escindir realidad y sueños nada más despertar.
De hecho, he despertado con la cara un tanto húmeda, no había tenido una pesadilla pero si había soñado con la tragedia y el amor más allá de la muerte, algo que mis lágrimas delataban.
...Al principio parecía un día más de mi vida aquí en Murcia, pero las calles no eran iguales, el piso donde vivía tampoco, era todo como más antiguo, más sofisticado, como si de Toledo se tratase, por poner un ejemplo. Algo que también era inusual era venir aquí, yo estaba en mi casa y nos íbamos en el coche de mi primo. Y como es habitual de mis sueños, más que una película parecía un fotograma, porque son pequeños retales donde pierdo información por el camino. Así pues aparezco de repente en el balcón de dicho piso, asomada por la ventana respirando el aire fresco de la mañana, no había nadie más que yo. De repente, otro cambio inesperado, y aunque aparezco en el mismo lugar ya no soy la misma, ya no me pueden ver, ni oír, ni tocar, ya no tengo piel y de mi solo quedaba un espectro. Había muerto, extrañamente, porque para variar había ocurrido de golpe, me había perdido mi propia muerte. Lo que si podía sentir era como un turbio dolor en el pecho, más que morirme yo, sentía que se habían muerto todos, porque yo ya no existía para nadie; Así que me dispuse a vagar por las calles, esquivando a las masas de gente que transitaban las aceras, y me llamó la atención una persona, porque fue la única que descubrí mirándome a los ojos. ¿Cómo?
Intenté volar, típico de fantasmas, y para mis sorpresa parecía más bien una gallina, el vuelo era patético, pero de alguna forma conseguí llegar a Bullas, y no sé como, aparezco en La Rafa. Allí me encuentro con mi tío, que también sorprendentemente ¡me mira!, y me habla, loco de emoción marca su móvil y me hace hablar con mi tía, alucinado porque yo estaba, a sus ojos, viva. Me costó coger el móvil, porque no era más que polvo blanco con aura azul brillante, y me costaba hablar con él y con mi tía, ya que supuestamente yo estaba en otra dimensión, en otro mundo o como queráis llamarlo. Mi tía me hablaba de forma extraña, como si estuviera medio muerta, supongo que no se creía estar hablando conmigo, pero sí.
Otro flash, ya no estoy en La Rafa, estoy en mi casa, en mi cocina, y mi madre está partiendo un pollo, como es habitual. Cabizbaja, de mirada perdida y desganada, porque yo no estaba. A su espalda dije: "Mamá, estoy aquí". Ella no se giró, siguió su tarea y entabló conversación conmigo como si estuviera loca, creyendo que su dolor le había provocado alucinaciones. Yo le pregunté: Mamá, ¿por qué me he muerto?. Ella respondió: "En Murcia, ibas a cruzar, el semáforo en verde, y te atropelló un camión". Se me hizo un nudo en la garganta, casi podía palpar su profundo dolor, y eso hizo mi dolor en el pecho mucho más abismal, el amor y el dolor que nos procesábamospodía traspasar las paredes, y hasta mi transparente aura. Y así, de improviso ocurrió algo maravilloso. Ella me construyó, lo que ella desprendía hacía mi ¡Me estaba convirtiendo en carne y hueso! Y por fantástico que suene, el amor me volvió a hacer persona, volvimos a abrazarnos para no separarnos nunca.
Y mis lágrimas, por eso corrían esta mañana, y corren ahora al recordarlo, porque yo no sé vosotros, pero mis sueños son tan reales que todavía puedo sentir todas esas sensaciones, desde el dolor hasta la forma en que cogía el móvil o como era mi tacto, frío, transparente e incluso desprendía un olor apacible, como colonia.
Todavía puedo respirarlo, todavía puedo decir que sigo atrapada en ese sueño.

2 comentarios:

  1. Que sueños más extraños tienes twin! Pero con tu descripción era comosi yo tubiera ese sueño que es triste y a la vez bonito. Anda que soñar con tu muerte, eso nunca! Que haría yo si te perdiera.. Uff.. no quiero imaginarlo. Eso si, si hubiera una forma para volverte a vivir haria cualquier cosa.
    Para mi los sueños tambien son como realidades, lo que hace mucho que no sueño con nada, sera porque mi unico sueño que tenia aun no se ha cumplido, pero supongo que dentro de poco n?
    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  2. Sí, suelo tener sueños bastante atípicos, por llamarlos de alguna forma, y no es la primera vez que sueño con mi despedida de este mundo! Si que es triste, pero es precioso, prefiero soñar eso a otras tonterías que sueño jeje.
    Gracias pequeña =) y tranquila que los sueños tarde o temprano si son cumplibles se cumplen (L)

    ResponderEliminar