viernes, 24 de abril de 2009

Remoto

¿Alguna vez has sentido que nada es cómo te gustaría que fuese?

Alguna vez, sí, más de una ciertamente. Y aquí me encuentro, ahondándome en la incertidumbre. Siempre deseamos el autoritarismo sobre todo y todos, elegir por los amigos, la familia, el corazón. Y no nos damos cuenta que estamos perdiendo el tiempo inútilmente. Las reglas de la vida están marcadas y por mucho que nos pese no todo está en poder de nuestras manos, despierten.
A mi también me gustaría cambiar diferentes aspectos generales y manejarlos a mi antojo, hacer lo que me pareciese más correcto o perfecto para mí, pero ¿en qué momento mi libertad coharta la libertad de otro?, y es que, tenemos esa maldita costumbre de mirar por el interés, la codicia, la avaricia, la avidez, nos ciega, de tal manera, que ya ni sabemos a quién tenemos al lado, cómo, para qué y porqué.

En fin, ya estaba previsto el egoísmo y demás descalificativos en la condición humana. Siempre se nos ha inculcado que amemos a los demás y valoremos la vida, o eso creo, pero eso siempre se queda en el interés, la lástima es que todos nos encontramos en el mismo punto y ésto no tiene pinta de cambiar el rumbo. Y aclaro, no toda la raza humana es igual de insensata.

Eso nos pasa por no haber aprendido -en la larga historia de la humanidad- a respetar y a cuidar nada de lo que se nos concede. El arrepentimiento llega cuando ya no hay nada que hacer.

Yo mientras tanto continuaré pensando en que algún día -si es que alguien sigue aquí- nada de lo que conocemos hasta hoy, pasará a ser lo más hermoso y maravilloso en la historia del universo, o por lo menos mantengo la esperanza de que así sea, no por mí, si no por todos aquellos que vendrán condicionados por nuestros errores.

6 comentarios:

  1. Solo una cosa que decir: Maravilloso

    ResponderEliminar
  2. olle tu historia es bonita pero a la vez es muy triste... El ser humano es un animal y como tal hace cosas que no son razonables, pero tambien tenemos la suerte de ver lo que emos echo y poder pensar las cosas aunque no para la primera pero para no cometer los mismos errores

    ResponderEliminar
  3. Si, es cierto, aunque el ser humano a veces incomprensible, siempre hay algo bonito que se puede sacar de los errores, como bien has dicho.

    ResponderEliminar
  4. El ser humano no es el único animal que siempre trompieza dos veces con la misma piedra, no... sino el único animal que siempre se levantaría tantas veces se trompiece con la misma piedra ^^ Con esta frase mia, lo que llego a concluir, es que no hay que mirar en la vida las veces que nos caemos o que nos hemos caido, sino el levantarnos siempre tras una caida, solo así caminaremos en la vida, de la otra forma seguiremos tendidos en el suelo sin hacer nada ^^

    ResponderEliminar
  5. Cierto Lázaro muy cierto. Pero no me refería exactamente a los errores, me voy más bien por mis temas ecológicos.

    ResponderEliminar