viernes, 22 de mayo de 2020

Miedo

¿Qué hace la gente cuando tiene miedo?
Cuando tengo miedo no sé si hago lo que hacen los demás.
Un tiempo atrás, tenía mucho miedo, porque antes era muchas cosas, antes en realidad no era. El miedo lo era por mi. Era eso entonces, era miedo.
Es raro mirarse al espejo y no reconocerse. ¿Esa soy yo? ¿Esa era yo?
Me sentaba muchas veces al borde del abismo, pasaba frío.
A mi donde me gustaba estar era en la oscuridad, mis compañeras favoritas eran las hojas caídas en un otoño que anticipaba el invierno más crudo. Es como una manta de tristeza que da un calor extraño y que nadie sabe de dónde sale.
Antes era miedo, ahora también pero ¿cómo se llama este miedo? Otro nombre quizá.
El miedo nunca se va, cambia de forma, se funde en las entrañas y cambia con nosotros.
-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario