viernes, 24 de abril de 2009

Remoto

¿Alguna vez has sentido que nada es cómo te gustaría que fuese?

Alguna vez, sí, más de una ciertamente. Y aquí me encuentro, ahondándome en la incertidumbre. Siempre deseamos el autoritarismo sobre todo y todos, elegir por los amigos, la familia, el corazón. Y no nos damos cuenta que estamos perdiendo el tiempo inútilmente. Las reglas de la vida están marcadas y por mucho que nos pese no todo está en poder de nuestras manos, despierten.
A mi también me gustaría cambiar diferentes aspectos generales y manejarlos a mi antojo, hacer lo que me pareciese más correcto o perfecto para mí, pero ¿en qué momento mi libertad coharta la libertad de otro?, y es que, tenemos esa maldita costumbre de mirar por el interés, la codicia, la avaricia, la avidez, nos ciega, de tal manera, que ya ni sabemos a quién tenemos al lado, cómo, para qué y porqué.

En fin, ya estaba previsto el egoísmo y demás descalificativos en la condición humana. Siempre se nos ha inculcado que amemos a los demás y valoremos la vida, o eso creo, pero eso siempre se queda en el interés, la lástima es que todos nos encontramos en el mismo punto y ésto no tiene pinta de cambiar el rumbo. Y aclaro, no toda la raza humana es igual de insensata.

Eso nos pasa por no haber aprendido -en la larga historia de la humanidad- a respetar y a cuidar nada de lo que se nos concede. El arrepentimiento llega cuando ya no hay nada que hacer.

Yo mientras tanto continuaré pensando en que algún día -si es que alguien sigue aquí- nada de lo que conocemos hasta hoy, pasará a ser lo más hermoso y maravilloso en la historia del universo, o por lo menos mantengo la esperanza de que así sea, no por mí, si no por todos aquellos que vendrán condicionados por nuestros errores.

jueves, 23 de abril de 2009

Primer~Verdor

Una noche tranquila,
primavera en marzo,
sueños de una vida
me persiguen a cada paso.

El calor siembra las calles,
desprecia abril,
frío, que huye a los valles
al otro lado del carril.

Colores toman camino
calle abajo
detrás del infinito.
La realidad sufre bimembración
el cielo parece romper
el mundo en dos
y otra vez vuelve a ser.

Sonido de un piar,
un río en vida
que deja todo atrás
mientras camina.

Verdes y verdes campos
párate a mirar conmigo
las nubes, en los más altos
que pueda soñar contigo.

viernes, 17 de abril de 2009

Sinceramente


En este preciso instante siento la imperiosa necesidad de volar, si de volar y traerme puestas las alas de la sabiduría. Quizás esta idea haya caido sobre mi perdida mente al recordar mi siempre presente indecisión. Hace unos años, una bala perdida. Me pregunto como puede haber cambiado mi vida de esta forma, y sin respuesta gozo en mi asombro. ¿Porqué me cerré fuertemente a algo que tanto aprecio hoy en día?. "Nunca digas de este agua no beberé" que odiosa pero cierta frase, es algo así como un "¡¡¡Te lo dije!!!". Por si mi expresión es algo ambigua y difusa he de decir que todo esto viene a ser el recuerdo de una mala elección, ya que me he deleitado con unos artículos que me han echo reflexionar, aún más. No me entiendo, esta soy yo, como no, hace unos años, "Odio lengua, odio la literatura que asco". Aunque viniendo de mi no me extraña mucho, digamos que reiterando, hace unos años yo no era yo. Puede que ya sea tarde para arrepentirse, si lo es. Se quedará como un error que al principio parecía de lo más insignificante, pero que hoy me entristece saber que será un error más a lo largo de mi vida. Soy humana y me equivoco, si no me equivocase nunca...todo sería demasiado "perfecto" y no creo que la felicidad sea ser perfecto, sinceramente. En fin, hoy soy incapaz de decir que odio lengua y literatura, y aunque ya es tarde porque para mi desgracia no abandoné las dichosas matemáticas, debo sonreir por haber disipado la niebla de mi ignorancia. Ahora siento que "Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras de Tomás de Kempis", sinceramente.

miércoles, 15 de abril de 2009

A veces, me gusta escapar


Lo apunto en un papel, con miedo de olvidarlo.

Tiempo pasajero con aire nostálgico susurra y recorre ahora el paraíso dentro de mí, voy subida en el viento y me dispongo a encontrar algo. Un algo distinto, y como siempre de colores, soñadores y que me gusta llevar conmigo, aunque el gris a veces invada inevitablemente mis vagos pensamientos.

Atardece en las colinas, lejanas y cubiertas de ese rocío característico que deja el amanecer. No me quiero ir, el tiempo no acompaña pero me siento hoy como en casa. El cielo se viste de colores añiles y ocres que me recuerdan que tengo un refugio para huir.

Me siento en el suelo entumecido, poso mis mejillas en las rodillas y comienzo a volar. Tengo frío pero enseguida lo olvidé, porque ya no estaba allí.
¿Qué es ésto? Un interrogante trás otro. Se escucha levemente a pocos metros un sonido revitalizante, entre el cariñoso piar, y cegada por el sol. El viento comienza a soplar, es cálido y fresco a la vez, la brisa del valle. Un lugar idílico donde siempre me gustaría estar.

Mis ojos se disparan hacia todas partes, aturdida, y cuando recobro en mí...

Una racha de viento cierzo me golpea. Sigo escuchando el sonido del agua, pero cae a cántaros, hace frío y me encuentro sola, sentada sobre el césped mojado.

Vuelvo, en realidad no había ido a ninguna parte, parece que mi mundo se tambalea, cuando había llegado a la tranquilidad. Estaba buscando una salida y me perdí, hacia un idílico mundo de sueños.

Aunque sigue lloviendo sobre mí, siento que, por un momento, horas, un día, desaparecí y volé tan alto que tenía miedo de olvidarlo, de perderme y no saber volver. Aún así sabiendo que aquí abajo esa nube volvería a salir e incluso a crecer, inundando mis alegrías ahogada en penas y pensamientos lejanos, me levanté y caminé hasta el fin de la realidad. Realidad de la que a veces me gusta escapar.


Ayer te quería, hoy más aun, y mañana, ¿mañana me querrás tú?

martes, 7 de abril de 2009

In memoriam

08/04/08

Hoy hace ya un mes que
ya no estáis,
que no sé porqué,
ya no soñáis.

El último domingo
en la memoria,
el último suspiro
en vuestra historia.

La vida abandona
a las nobles almas,
ya no perdona
a las buenas personas.

Aún llueve en la mirada
de los que siguen muriendo
con el alma consternada.

Alaridos cortando el aire,
que marcan la tragedia
de dolor inolvidable,
que ya nada remedia.

El peor ocho
de los días vividos,
un marzo como otro
de recuerdos sobrecogidos.

La suerte o el azar
os tuvo que escoger,
dejando marchitar
la rosa en vuestro ser.

Volad sin miedo,
cuidad de nosotros,
que miraremos al cielo
en honor a vosotros.

Cada estrella que brilla
es como una pequeña sonrisa
que dais para que siga
una nueva y sin vosotros, vida.

Vuelan palomas blancas,
como un bálsamo,
nos enviáis esperanzas
para seguir caminando.
Todo sigue, nunca igual que ayer, nunca igual que mañana, intentando rellenar a cada paso el puzzle de la vida, perdiendo piezas por el camino.

05/04/09

jueves, 2 de abril de 2009

Camping


Abril, dos mil ocho,
No lo olvido,
Como un silbido
Dulce y sonoro.

Uno a uno
Día tras día
Ahora es mi turno
Sois mi alegría.

Tardes enteras
Como lazos
Sin fronteras,
Uniendo cabos.

Que especiales
Tan diferentes
Y tan iguales

Como gotas del rocío,
Con cariño
Guardo en un frasquito

De material delicado
Mis preciados tesoros
Más que el oro os guardo.

No importa donde esté,
Siempre estoy aquí,
La distancia no se ve,
Solo hay que sonreír.

Gracias a vosotros por llegar,
regad la amistad,
soñad en libertad
y los sueños no morirán jamás.

A: Alazne, Carmen, Carol, Coral, Cristina, Ferran, Francesca, Irene, Jennifer, Laura, Macarena, Matthew, Mary, Mónica, Nieves, Paula, Patricia, Sonia, Támara.

02/04/09

miércoles, 1 de abril de 2009

Me faltas tú


¿Y ahora qué?
mi silencio vuelve a hablar,
y no sé,
estás por azar.

Entre pequeñas franjas
del triste atardecer
como una colilla, sin ser
dirigida a la nada.

Nada, vacío abismal,
silencio sobrecogedor,
esperando una señal
enterrada en el sol.

Se hace tarde ya,
torna en desierto,
he vuelto a callar
envuelta en silencio.

Te echo de menos
y estás aquí,
escucha, que en tí
guardo todos mis sueños.

Desear no ser como tal,
como poder aguantar,
si me está devorando
poco a poco, matando.

Me consumo a la vez
que el tabaco,
aunque de rapidez
soy yo quién gano.

No soy suficiente
si no estás,
una historia pendiente
de una vida por acabar...

01/04/09